Links

-
1. El Grupo Mercado Abierto desarrollaba una importante actividad a nivel local e internacional en el mercado de capitales y la banca de inversión; desde su creación en 1983 hasta su virtual desaparición en el 2001. Como Grupo 100% nacional se había ganado el respeto profesional y la confianza de más de tres mil clientes entre todas sus empresas, lo que le permitía manejar una cartera superior a los USD 1,500 millones. Las principales entidades y actividades del grupo eran Mercado Abierto SA, MA Valores SA Sociedad de Bolsa, MA Bank Limited, MA Casa de Cambio SA, Custodia Sociedad Depositaria de Fondos Comunes de Inversión SA, Mercosur Mix y Fondagro Fondo Agrícola de Inversión Directa.

2. Absurda y mediática denuncia del Jefe de Interpol de México, Ponce Edmonson, por narcolavado contra el Lic. Aldo Ducler y Mercado Abierto en 1999.

3. Causas contra el mexicano Ponce Edmonson en Brasil y Australia por practicar actos ilegales e inaceptables.

4. Acuerdo entre Mercado Abierto y el Departamento de Justicia de EUU en junio del 2000. En este acuerdo, el Departamento de Justicia de EEUU afirmó que el Lic. Aldo Ducler nunca estuvo involucrado en operaciones de lavado de dinero.

5. En mayo de 2001, el Departamento de Justicia de EEUU envió información reservada, al ministro de justicia argentino, incumpliendo el Acuerdo firmado con el Lic Aldo Ducler un año antes.

6. En Febrero de 2004, un tribunal federal de México declaró ilegal la Operación Casablanca. La acción presentada por el gobierno norteamericano como el golpe más duro de su historia contra el lavado de dinero del narcotráfico fue declarada ilegal. El Lic. Aldo Ducler fue denunciado en 1999 en la Argentina, por funcionarios del propio gobierno de México que 5 años más tarde reconocieron la ilegalidad de todo el proceso.

7. EEUU reconoció que el Departamento del Tesoro actuó sin informar a la DEA ni al Departamento de Justicia. Los agentes encubiertos de EEUU abrieron cuentas con fondos que siempre estuvieron bajo el contro del gobierno de EEUU. Los banqueros fueron inducidos al delito mediante engaños por parte de agentes del Servicio de Aduana de EEUU.

8. Alegato del Dr Alejandro Carrió, abogado penalista y defensor del Lic. Aldo Ducler y primo hermano de la Dra. Elisa Carrió.

9.Sobreseimiento de la Justicia Argentina para el Lic. Aldo Ducler en mayo de 2008. Fue 9 años después de una falsa denuncia de México, un Acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU en el 2000 y que la Justicia de México declarara ilegal la Operación Casablanca en el 2004. La denuncia fue efectuada por Jorge Luis Olivares Novales, representante del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. En su denuncia, el funcionario mexicano acuso al Lic. Aldo Ducler de maniobras de lavado de dinero proveniente del comercio de estupefacientes. El jefe de Interpol de México, Ponce Edmonson pidió públicamente la detención del Lic. Aldo Ducler. Era funcionario de la Procuraduría de México. Pero en México, en febrero de 2004, se declaró ilegal la Operación Casablanca.

10. El Lic. Aldo Ducler inició una demanda civil por daños y perjuicios en el 2008 contra el Citibank y México en el Fuero Civil y Comercial Federal, Juzgado Nº3, Secretaria 5 por casi USD 100 millones. El fallo de la Justicia Federal con el sobresimiento del Lic. Aldo Ducler, puso al descubierto la conducta de desinformación y deslealtad del Citibank Argentina contra el Lic. Aldo Ducler. México fue declarado en rebeldía.

11. En septiembre de 2016, el Lic. Aldo Ducler radicó una denuncia en Comodoro Py para que se investigue la posible comisión de delito respecto a los Fondos de Santa Cruz. La denuncia quedó a cargo del Juez Federal Martínez de Giorgi. Fue archivada.

12. En noviembre de 2016, se aprobó la Ley 27.319 que incluye la figura del informante.

13. El 30 de mayo del 2017, el Lic. Aldo Ducler presentó un escrito ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para presentarse como informante ante el Poder Ejecutivo Nacional. Detalló información que podía aportar para que la República Argentina gane demandas actuales y potenciales por casi USD 9,000 millones; y recupere aproximadamente USD 46,000 millones que le han sido robados al pueblo argentino por el vaciamiento y expropiación de YPF SA. En este escrito, el Lic. Aldo Ducler pidió custodia por amenazas recibidas e incluyó el pedido de un beneficio económico porque así la Ley lo exige. Ningún funcionario del gobierno nacional tomó intervención ante el escrito presentado

14. El 1 de junio de 2017, el Lic. Aldo Ducler falleció en la vía pública.

15. Detalles del Asesinato del Lic. Aldo Ducler el 1ero de Junio de 2017. Tan sólo 48 horas después de denunciar al KIRCHNERISMO en la Unidad de Información Financiera (UIF), por la malversación de los Fondos de Santa Cruz. 3 ambulancias, 44 o más minutos fatales, NN dentro de la ambulancias de Emergencias Médicas, inexplicable demora del SAME, videos borrados de cámaras de la Ciudad de Buenos Aires, 4 Epicrisis con hora de fallecimiento modificada, Autopsia realizada por el mismo perito del Caso Nisman, fosas nasales afectadas, sobrepresión de oxígeno, sin rastros de RCP, ningún infarto previo y encubrimiento de la Justicia al evitar pedir medidas de prueba fundamentales para esclarecer el asesinato.

Lic. Juan Manuel Ducler: ¨A mi viejo lo mataron como a Nisman.

16. Encubrimiento, de Parte de la Justicia Argentina, del asesinato del Lic. Aldo Ducler. Un archivo prematuro en casi 100 días, otro definitivo y una denuncia penal por Encubrimiento Agravado contra el Juez Rappa y el Fiscal Perés que fue desestimada en menos de una semana por el Juez Federal Sebastián Ramos.

17.Presentación del Lic. Juan Manuel Ducler en la Unidad de Información Financiera (UIF) el 2 de junio de 2017 y ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 11 del Dr. Bonadío el 5 de septiembre de 2018.

18.Operación Eskenazi. El Lic. Juan Manuel Ducler fue procesado por Chantaje en Grado de Tentativa. Espera el Juicio Oral para demostrar y presentar las pruebas de su Inocencia. La fiscal Cinthia Oberlander, de Justicia Legitima, a través de una denuncia NN s/extorsión llevó a cabo la Etapa de Instrucción sin sorteo. En las Cámaras Ocultas producidas por los Eskenazi, aparecen miembros de la Policía Federal cobrando AR$ 3 millones. Infobae y América TV publicaron parte de las cámaras ocultas editadas, con la Causa en Secreto de Sumario. El Lic. Juan Manuel Ducler fue coaccionado y extorsionado para aceptar un Acuerdo de Confidencialidad que luego denunciaron penalmente. La denuncia penal contra estos personajes está presentada.

19.7 Operaciones mediáticas del kirchnerismo contra el Lic. Juan Manuel Ducler en tan sólo 14 meses. América TV, Infobae y Página 12 fueron los principales operadores.

20. Denuncia penal del Lic. Juan Manuel Ducler contra el Dr. Kalbermatten y la Dra. Apesteguy por Coacción y Extorsión.

21.El Lic. Juan Manuel Solicito la Nulidad y Sobreseimiento en la Causa de Chantaje en grado de tentativa armada por los Eskenazi junto a Justicia Legitima y el kirchnerismo.